sábado 15 de mayo de 2021

Una familia necesita $ 17.492 para no caer en la pobreza, según trabajadores del INDEC

El informe fue realizado por una junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que trabaja en el organismo conducido por Jorge Todesca.

Una familia tipo argentina necesitó 17.492 pesos durante el mes de marzo para no caer en la pobreza, según un informe que realizó la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que trabaja en el INDEC.

El trabajo no representa un índice oficial, ya que no fue elaborado bajo la tutela del titular del organismo, Jorge Todesca.

Los 17.492 pesos están compuestos por $5.456,4 para acceder a la canasta básica de alimentos y $12.035,8 para otros bienes y consumos mínimos de la familia, como el pago de los servicios de energía eléctrica y gas.

“Entendemos que ningún trabajadores debería ganar menos de $17.492 de bolsillo”, dice el informe presentado este viernes en conferencia de prensa en la sede nacional de ATE, en la avenida Belgrano 2527 de esta Capital.

También podría interesarte

[VIDEO] Durísima réplica de Pablo Moyano a Juana Viale: “En pandemia a su abuela le llevaron los pañales los camioneros”

El número dos de camioneros salió a responder los cuestionamientos que se hicieron desde el …



2 comentarios

  1. yo tambin digio que una familia talvez solo el matrimonio, necesita esta suma patra poder klklegar a fin de mes.
    y los jubilados que dicen.?

  2. Si una familia necesita 17.492 para no ser pobre….dejenme agradecerles q me han echo ver q en mi familia( mis hijos y yo) ya somos indijentes…..xq no contamos con vivienda ….ya q el ipav me la robo todo politica obvio …y no contamos con trabajo….pero bue asi esta la aegentina del cambio señores….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *