jueves 22 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / Una docente se encadenó a la Municipalidad de Mar del Plata porque el gobierno de Vidal le descontó $ 12 mil

Una docente se encadenó a la Municipalidad de Mar del Plata porque el gobierno de Vidal le descontó $ 12 mil

La mujer permanece en el interior del Palacio Comunal desde el lunes, a la espera de que la reciban los funcionarios del Ejecutivo. «Estoy quebrada económicamente, cómo hago para llegar a fin de mes», manifestó.

Tras el alerta de descuentos de hasta el 25% que alcanza a docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), una docente de Mar del Plata se encadenó durante el mediodía de este lunes en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón para reclamar por la situación salarial que atraviesa.

Jael Palavecino, docente municipal de la Escuela Nº 14, decidió encadenarse en las puertas de la Municipalidad por los descuentos que sufrieron los docentes por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal.

Con un cartel que cuelga sobre su cuello, la mujer deja en evidencia la brecha salarial que existe entre los profesionales de la educación y los políticos: «El intendente cobra $467 por hora, el secretario gana $262 por hora. ¿Saben cuánto gana un docente? $34 por hora».

En este sentido, en diálogo con 0223 Radio, la mujer aseguró que en su caso sufrió un recorte de hasta 12 mil pesos. «Estoy quebrada económicamente, quiero que venga el intendente y el secretario de Hacienda», manifestó en referencia a Carlos Arroyo y Hernán Mourelle, respectivamente. Y continuó: «Necesitó que se presenten y me den una solución. Yo no puedo seguir así, no me pueden seguir descontando de mi sueldo, es mucho». «Cómo hago para terminar el mes», se preguntó con lágrimas en los ojos.

También podría interesarte

Sequía de inversiones extranjeras: otra importante autopartista analiza dejar el país

La multinacional estadounidense 3M, que se dedica a gráficas decorativas. Es proveedora de terminales como …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *