martes 13 de abril de 2021

Una de las principales casas de cambio de Mar del Plata no paga los sueldos hace tres meses y cerraría sus puertas

Se trata de la financiera Jonestur. Peligran 30 puestos de trabajo. El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata está tratando de contactar a los dueños para establecer una mesa de acuerdo.

La empresa financiera Jonestur -una de las más importantes en el rubro en Mar del Plata- no pagó los salarios de marzo, abril y mayo. La firma aduce que no recibió ayuda del Estado con los programas de ATP y, por ende, tendría que haber pagado el 100% de los sueldos normalmente.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la costa atlántica, afirmó que están ante una situación delicada y que desde el gremio están intentando comunicarse con la empresa para establecer una mesa de acuerdo, ya que hay preocupación en los trabajadores por la continuidad laboral.

En ese sentido, aseguró que desde la firma le hicieron saber a los trabajadores que estarían por cerrar, y si eso sucede hay otras cuestiones a negociar, como las indemnizaciones de los trabajadores y ver en qué situación terminará este proceso.

Desde el gremio mercantil esperan poder ponerse de acuerdo en una mesa de negociación, en paz y sin conflictos gremiales en las puertas de los establecimientos y que todos los empleados puedan cobrar sus sueldos adeudados más la indemnización que les correspondería.

Esto afecta a 30 trabajadores mercantiles. Y el sindicato ya presentó la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por el atraso en el pago de los salarios.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *