domingo 18 de noviembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Un trabajador despedido de Alpargatas murió de un paro cardíaco

Un trabajador despedido de Alpargatas murió de un paro cardíaco

Ocurrió en Catamarca. Tenía solamente 39 años. Sus compañeros contaron que tras haber sido echado de la fábrica estaba muy deprimido y angustiado.

Los despidos masivos en Alpargatas fueron una de las noticias gremiales de las últimas semanas. El sector textil en general es uno de los más castigados por el modelo económico del Gobierno nacional y esta empresa histórica está cerrando y reduciendo varias de sus plantas.

El martes por la mañana se conoció una terrible noticia relacionada al tema. Uno de los trabajadores despedidos sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.

Ricardo Chasampi, que tenía apenas 39 años, se encontraba “angustiado”, según describieron sus compañeros, por el despido de su trabajo, donde trabajó durante 19 años consecutivos.

En comunicación con el programa Vos en el medio, que se emite por la TV Pública provincial, Claudio Carrizo, otro de los despedidos, expresó que Chasampi “era un hombre joven, pero la angustia y el estrés que le produjo toda esta situación fue fatal”.

“Es un momento realmente muy triste para todos nosotros”, agregó su compañero. Asimismo, indicó que “todo es negativo para nosotros tras el cierre de la fábrica. Estamos por visitar a su familia para brindarles apoyo en este duro momento”.

Después de meses de especulaciones, a fines de septiembre, la empresa de capitales brasileños cerró dos de sus plantas productivas y despidió a más de 500 empleados. En su fábrica de productos textiles Sumalao, en Catamarca, dejó cesantes a 51 trabajadores.

La decisión se conoció días después de que se anunciara la venta del 22,5% del paquete accionario de Alpargatas en el país, como parte del proceso de transferencia de la marca Topper al empresario mormón brasileño Carlos Wizard Martins, quien pagará u$s10 millones.

También podría interesarte

Triaca renunció pero se va en diciembre

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves a través de una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *