25 de Junio
de 2022
Actualidad.

Un trabajador del Astillero Río Santiago fue baleado en la multitudinaria marcha a La Plata

26. 04. 2016

Según se supo, en el cruce de Camino Humet y 122, un hombre armado se bajó de un auto y se acercó a la columna de manifestantes (más de 3 mil) que estaba terminando de pasar por el lugar. Esta persona que testigos relacionaron con la UOCRA La Plata apuntó con una pistola a Eduardo Lima y luego le disparó en un muslo.

Más de 3 mil trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron una masiva movilización a La Plata en rechazo a la oferta de aumento del 26 por ciento ofrecida por el gobierno bonaerense y en reclamo de mejores condiciones de salud e higiene laboral. Mientras participaba de la marcha, uno de los manifestantes identificado como Eduardo Lima recibió un disparo en una pierna.

La nutrida columna partió de la histórica fábrica de Ensenada y realizó el trayecto caminando hasta el Ministerio de Trabajo primero y luego hasta el Ministerio de Economía. En ambos lugares, los representantes de ATE fueron recibidos por funcionarios que se comprometieron a analizar la posibilidad de presentar una oferta superior y a convocar reunión para avanzar en los demás reclamos.

Según se supo, en el cruce de Camino Humet y 122, un hombre armado se bajó de un auto y se acercó a la columna de manifestantes que estaba terminando de pasar por el lugar. Esta persona que testigos relacionaron con la UOCRA La Plata apuntó con una pistola a Lima y luego le disparó en un muslo.

El trabajador herido fue trasladado al Hospital Gutiérrez y si bien se encuentra estable quedaría internado por tres días en observación. “Exigimos que se investigue y se esclarezca lo sucedido. Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad”, aseguró el secretario General de ATE, Oscar de Isasi.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores, el dirigente gremial aseguró que además del tema salarial piden “potenciar la producción del astillero más grande de Argentina” y que el nuevo gobierno “defina su proyecto con el astillero”.

“En estos trabajadores aparece toda la tradición de lucha, que sostuvo la pelea en los ’90 contra las privatizaciones. Es una alegría compartir una marcha con los compañeros del Astillero Río Santiago y deATE Ensenada, con los que hemos construido gestas históricas como la pelea contra el desdoblamiento del aguinaldo en 2012”, agregó.

Por su parte, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Dejamos en claro que tenemos una necesidad de discutir sobre medidas de modernización del Astillero, temas de seguridad e higiene, como así también en paritaria, más allá de la propuesta que nos hagan, que ámbito siga abierto a junio”.

Fuente: Informe Blanco sobre Negro

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales