26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Un sector de la CTA de los Trabajadores pide votar a Lousteau en el ballotage

12. 07. 2015

Propuesta Política de los Trabajadores, que apoyó en las PASO a Aníbal Ibarra, ahora pide votar por el ex ministro de Economía en la segunda vuelta. “No podemos quedar indiferentes y decir que nos da lo mismo”, dijo uno de sus referentes, el secretario Adjunto de la CTA Pedro Wasiesko.

A poco más de una semana de la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, todas las miradas están puestas en el votante del kirchnerismo. La declaración de Mariano Recalde, que afirmó hoy que no apoyará a ninguno de los dos candidatos, cerró la puerta para un acuerdo, pero no es la opinión de todo el sector. Un espacio dentro de la CTA de los Trabajadores, que apoyó al Frente para la Victoria, pidió votar a Martín Lousteau, el candidato que enfrenta Horacio Rodríguez Larreta, del PRO. Desde su perspectiva, no se puede decir que las dos propuestas son los mismo, por lo que votar al candidato opositor es “poner un freno” al proyecto local y nacional de Mauricio Macri.

El llamado a votar a Lousteau lo hizo Propuesta Política de los Trabajadores, un espacio dentro de la CTA que lidera Hugo Yasky, y que en las últimas elecciones porteñas apoyó al kirchnerismo. Su referente es Antonio Cartañá, quien fue defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente preside la Fundación Alfredo Palacios. Además, entre sus filas milita Pedro Wasiesko, secretario Adjunto de esa central y dirigente del gremio del neumático.

Este espacio apoyó en las PASO la candidatura de Aníbal Ibarra, y junto a su partido y el Frente Grande firmaron el documento pidiendo votar al ex ministro de Economía del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “En la segunda vuelta votar en blanco, impugnar el voto o no concurrir a votar, significa objetivamente votar por Rodríguez Larreta, más allá de cualquier intención electoral”, expresó este sector.

“Me parece que no podemos quedar indiferentes y decir que nos da lo mismo una situación que la otra”, le dijo a Gestión Sindical Wasiesko. El dirigente gremial aclarró que “Lousteau no es nuestro candidato en una situación normal, hay diferencias importantes, pero para nosotros es importante dar un mensaje claro en este momento, y poner un freno al proyecto de Mauricio Macri para la Ciudad y el país”.

Propuesta Política para los Trabajadores participó con el Frente Progresista Popular y el Frente Grande del espacio que llevó a Ibarra como candidato a jefe de Gobierno porteño, y luego de las PASO s sumó al armado de Recalde. Ahora, se diferencia del titular de Aerolíneas Argentinas y pide votar a Lousteau.

“Nuestra convocatoria es plural y comprometida con el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la Ciudad pretendemos ser mayoría ampliando la oferta electoral para ganarle al macrismo, ofreciendo una alternativa de gestión inclusiva, democrática y transparente con ejes en salud y educación públicas y políticas de vivienda social”, explica la plataforma del espacio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales