10 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Un sector de la CGT apunta a la integración de los trabajadores de la economía popular a la central obrera

31. 05. 2017

Se trata del encabezado por el triunviro Juan Carlos Schmid. De avanzarse en la iniciativa, debería modificarse al artículo 1 del estatuto la CGT que reconoce como miembros a organizaciones con personería gremial -sindicatos, asociaciones o federaciones-.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, propondrá la incorporación de los trabajadores de la «economía popular» a la central obrera.

Según publicó un matutino porteño, el triunviro Juan Carlos Schmid consideró que «un primer paso sería darles periodicidad y un marco más formal a los encuentros ya existentes» con esos sectores. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, ya participó de varios encuentros con la central obrera.

Esta mañana, el jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia que la CGT viene ‘coordinando’ acciones con la CTEP, aunque no se refirió a una posible integración de ambas organizaciones.

El debate por esa integración se registraría luego de que tenga lugar la discusión con el Gobierno nacional por el salario mínimo vital y móvil.

De avanzarse en la iniciativa, debería modificarse al artículo 1 del estatuto la CGT que reconoce como miembros a organizaciones con personería gremial -sindicatos, asociaciones o federaciones-.

Sin embargo, para Grabois no se requerirían modificaciones en el estatuto ya que «la única diferencia” de la CTEP con los gremios confederados es que en la organización que encabeza agrupan a trabajadores que no tienen patrón ni reciben un salario».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales