28 de Marzo

Un Moyano combativo como en los 90, le marcó la cancha a la CGT y dijo que no hay posibilidad de diálogo con el Gobierno

26. 06. 2018

En declaraciones a Radio 10, el líder gremial manifestó que «a este Gobierno le es muy difícil traer soluciones, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo Monetario Internacional».

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, redobló hoy las críticas contra el Gobierno y cargó también contra la cúpula de la CGT, en medio del paro nacional de 24 horas que llevó adelante la central obrera, al sostener que no hay posibilidad de diálogo entre las partes y advertir sobre la situación económica.

«El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar», expresó Moyano, y agregó: «No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente».

Asimismo, apuntó contra los máximos responsables de la central sindical: «Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué?, ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada».

«Las mentiras del Gobierno hacen enardecer aún más a la gente, que siente que se le ríen en la cara (…) Espero que este paro los haga ver la realidad, que se vive y se palma, y que se va a agravar más. Los comedores cada vez se llenan más de gente que no puede ni pagar los servicios», dijo.

«El Gobierno ya no se puede hacer el distraído, porque no se trata de que la gente no puede ir al cine, se trata de que mucha gente ya no puede comer», insistió el líder camionero, y agregó: «Espero que la CGT no caiga otra vez en la mentira del diálogo del que habla el Gobierno. Dicen tantas estupideces que ya no llama la atención».

Moyano también apuntó contra el asesor ecuatoriano del frente Cambiemos, Jaime Durán Barba: «Sigue hablando pavadas; yo lo castigaría sacándole la tintura, que es lo único que puede mantener. Ellos no han pasado nunca necesidades y no saben lo que es que a la gente le falte un plato de comida», aseguró.

«Más medidas de fuerza»
Por su parte, el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, se expresó en línea con su padre, en el marco del paro general convocado por la CGT: «Esperemos que el Gobierno tome nota y escuche, sino seguiremos implementando más medidas de fuerza», subrayó.

«Van a haber más paros generales porque este Gobierno no defiende los intereses de los trabajadores», lanzó Pablo Moyano en declaraciones a FM La Patriada, al tiempo que anticipó que el paro iba a ser «contundente» contra el «modelo económico» que impulsa el presidente Mauricio Macri.

«A los funcionarios o periodistas funcionales que dicen que el paro no sirve para nada, les digo que lo que no sirve para nada es este modelo económico», insistió.

Además, avizoró un posible reencuentro para el sindicalismo: «Ojalá que este paro sea el inicio de la unidad del movimiento sindical y se puedan recomponer las diferencias de la CGT con otros sectores».

«No importan los nombres en las elecciones del 22 de agosto, lo que importan son las políticas que lleve adelante, hay que dejar de lado las diferencias y tener una CGT con más presencia en la calle, siendo respetada por el gobierno», dijo.

Consultado sobre la gestión del Presidente, el sindicalista subrayó: «Todos queremos que Macri termine el mandato en 2019 y lo entregue a un nuevo gobierno peronista, la única forma de derrotarlo es en las urnas».

«El broche de oro de este Gobierno es el acuerdo con el FMI, van a venir con una Reforma Laboral y un ajuste brutal para congelar salarios, esto ya lo hemos vivido en los noventa con (Domingo) Cavallo de ministro de Economía», agregó.

«Nosotros rechazamos de plano cualquier intento de Reforma Laboral», completó el dirigente camionero.