Un gremio advierte que no arranca con las clases en la Ciudad

27. 02. 2016

El secretario de Ademys, Manuel Gutiérrez, aseguró por Radio 10 que ellos convocan a organizar el «no inicio» del ciclo lectivo a pesar de que, desde el Gobierno porteño, afirmaron que llegaron a un acuerdo.

«Nosotros estamos pidiendo un salario inicial de 13 mil pesos en una sola cuota y la propuesta del Gobierno es una suba del 24 por ciento, 1700 pesos de acá a agosto y para el profesor de máxima autoridad, 2000 pesos. Ante esta situación mantenemos lo decidido en asamblea de no inicio de clases el 29», afirmó Gutiérrez en Radio 10.

En tanto, consultado por el grado de adhesión de la medida, explicó: «Hay otros gremios que se fueron muy enojados de la reunión. La UTE lo iba a someter a asamblea, a debate. Hay algunos que han decidido parar y otros, enojados, que decidirán en asamblea».

«En la ciudad hay 5 gremios con peso y Ademys tiene un buen número de 2500 afiliados. Los docentes independientes también van a venir. Un 20 o 30 por ciento de los docentes están decididos a parar», concluyó.

Según el ministerio de Educación porteño, en la Ciudad se llegó a un acuerdo de 25 por ciento en el salario básico a partir del 1 de agosto, que pasará de 8.130 a 10.162,50 pesos.

Además, se otorgará un monto diferenciado de 1.215 pesos para el maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60 por ciento, y de 1.600 pesos para los de jornada completa, con una antigüedad mayor al 60 por ciento.

Otros distritos donde peligra el inicio lectivo son Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados / / /