miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Un Espert más antitrabajador que nunca dijo que hay «tirar a la basura» las leyes laborales y que “hay que despedir” 1,5 millones de empleados estatales

Un Espert más antitrabajador que nunca dijo que hay «tirar a la basura» las leyes laborales y que “hay que despedir” 1,5 millones de empleados estatales

El precandidato del frente Despertar habló ante empresarios en Córdoba, Criticó al gobierno de Macri y a las propuestas de Alberto Fernández.

El polémico precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, regresó a Córdoba para hacer campaña antes de las primarias (PASO) del 11 de agosto.

Ante empresarios de la Cámara de Comercio aseguró que hay que despedir a 1,5 millones de estatales e ir a fondo con una reforma laboral. Admitió que esa es la medida «más dura» que debería tomar para achicar el Estado «porque hay que despedir gente: 1,5 millones de personas que son los militantes que el kirchnerismo ingresó desde 2013».

Señaló que, «a diferencia de hoy, los capacitaríamos y prepararíamos para que tengan trabajo en el sector privado», aunque no explicó cómo.

Espert además afirmó que se requieren leyes laborales que hagan que el empresario «tenga ganas de contratar; hoy más que asumir un empleado es adoptar un hijo. Con estas leyes un tercio de la gente trabaja en negro y eso no hace poner colorados a los sindicalistas que siguen defendiendo las normas».

Aseguró que «hay que tirar a la basura» las leyes de contrato laboral, de indemnizaciones colectivas y de asociaciones profesionales. «Hay que terminar con la ultra actividad, con la obligación de los empresarios de retener la cuota sindical, hay que descentralizar las negociaciones. Habrá que ir al Congreso con algunas cosas y otras saldrán por decreto», describió y subrayó que tiene «ganas de cruzarse con la mafia sindical».

Ante la inquietud empresaria sobre el «caos» que se podría generar con una modificación radical, Espert sostuvo que el caos «existe hoy» y contrastó: «Si el temor es a las mafias del sistema, ya el tema es policial es otra cosa». Su compañero de fórmula, Luis Rosales, aclaró que «sin nuevas leyes laborales no se puede competir con el mundo».

También podría interesarte

Después del debate, Espert insistió con que “debe haber despidos en el espacio público y cambiar las leyes” laborales

Reiterativo, se quejó de los ejes del debate presidencial e insistió en su idea de …



2 comentarios

  1. Espert tiene razón. Con los sindicalistas mafiosos, atornillados a sus privilegios, extorsionadores y con una legislación laboral que hace carísimo el empleo, nadie va a dar trabajo. Y las empresas directamente cerrarán. Por eso, seremos millones quienes lo votemos. Viva Espert!

  2. Wei Fung??? Andá a votar a China,Idiota útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *