18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

UDA amenaza con denunciar penalmente a Esteban Bullrich

13. 04. 2017

Acusan al ministro de Educación de no convocar a la paritaria nacional, desoyendo un fallo judicial cuyo plazo vencía este miércoles.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) anticipó este miércoles que denunciará penalmente al ministro de Educación, Esteban Bullrich, si no convoca a la paritaria nacional en las próximas horas, ya que este miércoles vence el plazo que un fallo judicial le otorgó al Gobierno para hacer ese llamado.

«En el día de hoy vence el plazo para que el Gobierno nacional convoque a la paritaria federal docente, según lo dispuesto por el fallo de la jueza Dora Temis del Juzgado de primera instancia de Trabajo 58, en respuesta a una medida cautelar presentada por la Unión Docentes Argentinos», señaló el sindicato, uno de los cinco nacionales.

En un comunicado, el gremio que lidera Sergio Romero afirmó que el fallo judicial «es de cumplimiento efectivo, por lo que las autoridades pertinentes están obligadas a acatarlo y respetar sus términos».

«En caso de que el Gobierno no cumpla con lo dictaminado, las autoridades se encontrarían incursas en la figura de desobediencia judicial prevista por el artículo 239 del Código Penal, por lo cual la organización gremial estaría en condiciones de llevar a cabo las acciones legales pertinentes en el ámbito Penal», subrayó UDA.

El gremio docente remarcó que «no existen elementos en el contenido de la sentencia de la jueza Dora Eva Temis que permitan dar lugar a la recusación planteada por el Estado empleador, por lo cual desde la perspectiva de la entidad se estaría afectando el principio de independencia del Poder Judicial que, por otra parte, brinda una garantía de control de los actos del Poder Ejecutivo según marca la Constitución Nacional».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales