miércoles 14 de abril de 2021

UATRE denunció al diputado Ansaloni por intentar usurpar la sede de la obra social OSPRERA

El secretariado nacional del gremio rural aseguró que el legislador, acusado de desviar millones de la obra social, intentó tomar la entidad, junto a barras bravas. Los trabajadores evitaron la situación. “Esta es la clara respuesta de impotencia frente a las denuncias genuinas en la justicia”, afirmó el titular del UATRE, José Voytenco.

Esta mañana, en la sede de la obra social OSPRESA, un grupo de desconocidos, entre los que había barras bravas del club River Plate, intentaron ingresar al edificio, encabezados por el diputado nacional del PRO Pablo Ansaloni. El intento de usurpación, como quedó registrado en varios videos, se dio luego que la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que lidera José Voytenco denunciara al legislador, por el desvío de más de 10 millones de pesos en viáticos de cuando estaba al frente de la entidad. Ansaloni fue apartado de la dirigencia del gremio por sus dichos antisemitas y racistas.

El intento de usurpación encabezado por Ansaloni tuvo lugar este miércoles en la sede de OSPRERA, ubicada en Reconquista al 600, en el microcentro porteño. Acompañado por un grupo de personas, entre los que se advirtió la presencia de barras bravas de River Plate, el diputado macrista intentó ingresar al edificio, pero ante el llamado al 911 y la llegada de efectivos policiales, se evitó el ingreso. “En lo que fueron 24 horas de furia, el diputado nacional Pablo Ansaloni buscó tomar por la fuerza la obra social”, denunció Voytenco mediante un comunicado de prensa.

La semana pasada, Voytenco denunció ante la justicia penal al legislador por estafa y asociación ilícita, acusándolo de quedarse con más de 10.500.000 de pesos, desviados a través del pago de viáticos. Los trabajadores rurales radicaron una denuncia por “amenazas, intimidación y privación ilegítima de la libertad”. Además, pusieron en conocimiento la presencia de barras de River Plate entre quienes quisieron forzar el ingreso. “Esta es la clara respuesta de impotencia frente a las denuncias genuinas en la justicia. Es tan fuerte el temor de Ansaloni que decidió pasar a la violencia. Esto un escándalo por dónde se lo vea”, argumentó el titular del UATRE.

La sospecha desde los equipos legales de la UATRE es que Ansaloni “busca, entre otras cosas retirar medios de prueba luego de lo que fue la denuncia penal de la semana pasada en la que lo acusaron de comandar una asociación ilícita que estafó a la obra social del gremio”. Desde el secretariado nacional de la UATRE calificaron de “patoteros y provocadores» a quienes están aún alrededor de la sede y sostuvo que se trata de un intento de mostrar en los medios al gremio como «violento y desorganizado”.

Ansaloni fue expulsado del UATRE luego de tener expresiones antisemitas en un zoom, donde afirmó que “son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o quién representan”. En la UATRE argumentaron su expulsión haciendo hincapié en el artículo 5º del Estatuto de ese gremio que dice: “Será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros”.

Además, el legislador fue denunciado fue denunciado por el manejo irregular de viáticos, cuando estuvo al frente del OSPRESA. Luego de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la obra social, se constató “un modus operandi por el cual Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero instalaron un sistema de ‘recuperos’ por medio del cual se hicieron de 10.510.559,19 pesos sólo en el bienio 2018-2019”. “La auditoría descubrió en las presentaciones del diputado conceptos tan insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas. Incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa”, agregó el gremio.

Desde la UATRE denunciaron que el trasfondo de la situación “tiene a la mesa judicial del PRO como promotor del espacio de Ansaloni (que hoy apenas reunió 30 o 40 personas), y a la caja de la obra social como principal atractivo”, agregó Voytenco. Y agregó: “En el mundo sindical no es una novedad para nadie que en los últimos años fue utilizada para financiar las campañas de Cambiemos y que fue uno de los pilares que llevó al propio Ansaloni a la cámara baja”. La OSPRERA tiene actualmente unos 1.200.000 de afiliados y llegada nacional. “Esas características la convierten en una herramienta con gran potencial en un año electoral”, concluyeron.

También podría interesarte

[VIDEO] Peretta derrapó en el programa de Canosa: “La vacuna te puede matar”

El mediático sindicalista macrista anticuarentena fue entrevistado por la cuestionada periodista tras la muerte de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *