26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Triaca rechazó que se vaya a aplicar la doble indemnización

15. 04. 2016

Sería una herramienta para evitar despidos pero para el ministro de Trabajo de la Nación, esa medida «no ayuda a generar empleo».
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó este jueves que el Gobierno pueda aplicar la doble indemnización para evitar despidos, por entender que esa figura «no ayuda a generar empleo».

«La doble indemnización no ayuda a la generación de empleo. Es una señal contraproducente sobre lo que queremos hacer, que es defender el empleo y generar nuevas expectativas para un montón de argentinos que necesitan salir de la pobreza. Y eso es posible solo a través del trabajo», enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Triaca negó, además, que existan «despidos generalizados», aunque admitió algunas «situaciones puntuales».

En ese sentido, comentó: «Llevamos un seguimiento sobre despidos. Hubo momentos de muchas tensiones en el sector de la construcción o sectores de la industria muy asociados a Brasil y, también, en quienes fueron muy beneficiados con subsidios por el Gobierno anterior y hoy tienen dificultades, porque hemos aplicado un criterio más transparente en la asignación de subsidios».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales