04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Triaca dice que las paritarias están «dentro de las expectativas»

30. 04. 2017

El funcionario dijo que hay una «recuperación» del poder adquisitivo del salario en comparación con lo perdido el año pasado por la fuerte suba de la inflación.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que, tras el inicio de las paritarias, las negociaciones salariales «se están llevando a cabo dentro de las expectativas».

Las negociaciones se están llevando a cabo dentro de las expectativas que ya teníamos. Ya hay un 30 por ciento de las paritarias cerradas y apostamos a que además del porcentaje que se acuerde haya una revisión de las mismas con cláusula gatillo», precisó Triaca en una entrevista con Diario Popular.

El ministro sostuvo además que el Gobierno está «reconociendo la recuperación del poder adquisitivo del salario en relación al año pasado» y que, en promedio, están cerrando los aumentos «entre 20 y 21 por ciento en un contexto de desaceleración de la inflación».

«Nuestra intención es cuidar el poder adquisitivo del salario y poder protegerlo. La cláusula gatillo por un lado apunta a consolidar las expectativas a la baja de la inflación y, por el otro, le da un crédito al gobierno en la generación de esa expectativa», agregó el funcionario.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales