15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Triaca citará en breve a gremios y empresarios

29. 11. 2015

El ministro de Trabajo de Macri lo adelantó ayer. Se expresó a favor del reclamo gremial por Ganancias. Además opinó que las paritarias se deben «resolver entre las partes mirando al conjunto».

Según consignó Tiempo Argentino, el designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le dio ayer una palmada en la espalda a los gremios y les comunicó que está de acuerdo con el reclamo por la suba del Mínimo no Imponible de Ganancias y a su vez advirtió que las paritarias deben «resolverlas las partes mirando al conjunto».
En este mismo punto, adelantó, en declaraciones a Radio Mitre (Grupo Clarín), la «inminente» convocatoria a un acuerdo entre empresarios y trabajadores. «Tenemos que dialogar, es importante llegar a acuerdos», apuntó el hombre de Macri en la cartera de Trabajo
Además, Triaca también fijó posición y se manifestó a favor del proceso de unidad que empieza a debatirse con fuertes diferencias dentro del seno de la Confederación General del Trabajo. En otro reportaje que le concedió a radio Continental, Triaca aprovechó para criticar la política de precios del gobierno actual y su impacto en el bolsillo de los trabajadores que tienen ingresos medios altos.

«Producto de la inflación, la Argentina ha incorporado casi un millón de trabajadores a pagar» ese gravamen, señaló Triaca y enseguida empalmó con la propuesta macrista de subir el Mínimo Imponible para que la medida tenga un impacto menor en estos segmentos.
«Estamos definiendo en los próximos días la medida que va a paliar un poco esta situación. Pero no nos queremos adelantar porque estamos en el proceso de transición», deslizó el futuro ministro de Trabajo de Cambiemos.

Asimismo, Triaca anticipó también que en el correr de la semana próxima se reunirá con representantes de la CGT oficial que conduce Antonio Caló como con aquellos que trabajan en seno la denominada CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano.

Triaca no eludió tampoco el debate por las paritarias y anticipó que el Estado no se entrometerá pero también se refirió a la importancia de que no se pierda el sentido de conjunto. Al respecto, sostuvo que la negociación salarial «tienen que resolverlas entre las partes».

Acto seguido, sin embargo, aclaró que solicitará «a todos los actores que miren la economía en su conjunto», para «sanearla y llevarla a un nivel de desarrollo mayor».

En otro orden de cosas, aseguró que ve con «buenos ojos» el proceso de unidad sindical porque a su juicio ofrece «la oportunidad de un diálogo más fuerte a los sectores». Y remató: «Esa es la forma de conseguir acuerdos».

De todas formas, indicó que la reunificación de las centrales sindicales «es una tarea que la resuelven los dirigentes», por lo que «lo único» que «puede hacer» la nueva administración «es ayudar a que encuentren los ámbitos de consenso». «Mauricio me pide a mí, y es mi obligación, hablar con todos los sectores», subrayó.

En ese marco, se reunirá con el ministro de Trabajo saliente, Carlos Tomada, con quien «quedó» en verse «esta semana».
«Hay un cambio de actitud del gobierno, vamos a trabajar de manera más madura», consideró el futuro titular de la cartera laboral.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales