¿Triaca, chistoso?: «No vemos despidos masivos; hay sectores con dificultades»

07. 09. 2018

El secretario de Trabajo calificó de «oportunista» la actitud de algunos sindicalistas. «Quieren sacar ventaja política», aseguró.

El muy devaluado secretario de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró sin ponerse colorado que no se registran «despidos masivos» en el país, pero “reconoció” que «hay sectores con dificultades» y calificó de «oportunista» la actitud de algunos sindicalistas.

«Es un momento difícil para la Argentina y hay algunos que quieren aprovechar esta coyuntura para tratar de sacar ventaja política. La gente no es tonta y sabe que este es el camino que tenemos que recorrer. También hay gente que se permite decir cualquier cosa, como hemos escuchado en estos días», afirmó Triaca.

En declaraciones al diario La Nación, el funcionario consideró que «hay un contexto donde dejó de crecer el empleo, después de la crisis que se desató en mayo».

«En junio hubo salidas, sobre todo en sectores industriales y de comercio y, en menor medida, en el sector de la construcción. Creemos que hay algunas de estas cuestiones que son coyunturales y que se está esperando mayor nivel de previsibilidad para retomar el ritmo de crecimiento», evaluó.

Temas relacionados /