24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Triaca aseguró que creció el empleo

26. 04. 2016

El ministro de Trabajo de la Nación expresó en conferencia de prensa que existe «un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios».

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca volvió a negar “la ola de despidos” y aseguró que actualmente existe “un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios”.

Triaca remarcó que en el sector privado el nivel de empleo registrado creció un “0,5 por ciento” entre Febrero de 2015 y el mismo mes de 2016: “En febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior”, lo que refleja “un crecimiento del 0,5 por ciento de un año al otro”, apuntó.

El ministro brindó la conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde si bien reconoció “ciertos niveles de tensión en los sectores de la construcción y las manufacturas”, afirmó que desde el gobierno nacional “vemos un crecimiento del empleo”.

En tanto el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que no existe un proceso de destrucción de empleos, y estimó que a partir del segundo semestre del año, “la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo”.

Para finalizar denunciaron que el empleo no varió en los últimos años y que durante la gestión de Cristina Kirchner no realizaron planteos similares ante las mismas cifras de empleo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales