martes 7 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / Treinta vuelos cancelados en Aeroparque: técnicos aeronáuticos advierten por demoras y cancelaciones

Treinta vuelos cancelados en Aeroparque: técnicos aeronáuticos advierten por demoras y cancelaciones

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, conducida por Ricardo Cirielli, explicó que no hubo ni asamblea ni paro pero si ausencia del personal técnico especializado.

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) advierte que se están produciendo cancelaciones de vuelos en Aeroparque (alrededor de 30) y, asegura, que es “por exclusiva responsabilidad de la empresa, ya que falta en los turnos noche y mañana personal especializado en ‘Radio CCo”.

“La gerencia de Operaciones de Aerolíneas ya conoce esta falta de personal y en vez de actuar en pos del buen servicio y los pasajeros, mira para otro lado. Las consecuencias están a la vista”, sostiene el secretario general de APTA Ricardo Cirielli.

“Si bien no hay estado de Asamblea ni medidas de fuerza previstas, nos vemos obligados a realizar esta advertencia pública, para que se tomen las medidas urgentes con el fin de terminar con este problema”, agrega Cirielli.

“Se espera que para las 14 horas cuando ingresa un nuevo turno, el problema se solucione temporalmente ya que ahí sí está el personal capacitado¨, explica Cirielli.

La empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector denominado Radio CCO que posee características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, Acars, VHF sean óptimas. “Este sector es el encargado de realizar toda la comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de fundamentar o recepcionar al jefe de CCo cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia. Es el nexo constante para informar los cambios meteorológicos” detalla Cirielli.

También podría interesarte

Los choferes marplatenses de paro denuncian que la UTA mandó una patota que los atacó a los tiros

La agresión denunciada por los choferes tuvo lugar esta madrugada en una de las cabeceras …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *