lunes 15 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Tras los despidos, los trabajadores de Siderar Ensenada tomaron la planta

Tras los despidos, los trabajadores de Siderar Ensenada tomaron la planta

Siderar despidió a seis trabajadores del sector electromecánico en su planta de Ensenada. Como respuesta, los obreros metalúrgicos tomaron la planta en reclamo por la reincorporación inmediata.

La firma que pertenece a la multinacional Techint tiene la planta de Ensenada totalmente paralizada por el reclamo de los metalúrgicos. Desde la UOM aseguraron que se quedarán ahí hasta que reincorporen a despedidos.

Siderar despidió a seis trabajadores del sector electromecánico en su planta de Ensenada. Como respuesta, los obreros metalúrgicos tomaron la planta en reclamo por la reincorporación inmediata.

Los trabajadores de todas las áreas de la fábrica de acero que pertenece a la multinacional Techint dirigida por Paolo Rocca aseguraron que permanecerán en la toma hasta tanto se reincorporen todos los despedidos.

Los telegramas de despido llegaron el lunes 28 a la mañana a seis trabajadores de la fábrica Alsina de Ensenada. Hoy hay una audiencia entre la patronal y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), mediada por el ministerio de Trabajo bonaerense, para alcanzar un acuerdo.

Desde la empresa argumentan que los despidos se deben a un ajuste de personal, producto de la crisis económica. Techint es la empresa más importante del país, exportadora de productos industriales. A pesar de que a fines de 2018 la actividad en la producción de acero cayó, desde el gremio no consideran que Siderar atraviese una situación crítica como para despedir personal.

También podría interesarte

Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas: 150 trabajadores en la calle

Suschen SA, una firma alimenticia de La Matanza que producía jugos y golosinas, dejó de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *