miércoles 11 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Tras la salida de Schmid, más gremios dejan la CGT y se alinearían con el Frente Sindical liderado por Moyano

Tras la salida de Schmid, más gremios dejan la CGT y se alinearían con el Frente Sindical liderado por Moyano

Tras la renuncia del triunviro argumentando problemas personales, los gremios de Peajes y Aeronavegantes confirmaron su salida de la central. El mismo camino seguirían los Judiciales de Piumato, Canillitas de Plaini y AEFIP de Imbrogno. De esta forma, avanza un polo sindical que se acerca a Cristina y buscará la mayor unidad posible del peronismo para 2019.
El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) empieza a sufrir el goteo y distintos gremios tomarán el mismo camino que Camioneros y abandonarán la conducción. Después de la salida de Juan Carlos Schmid del triunviro, el gremio de los trabajadores del peaje y el de Aeronavegantes se bajaron de la central.

Sergio Sánchez (alfil de Facundo Moyano), del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines (SUTPA), anunció la salida de su gremio de la CGT al igual que Juan Pablo Brey -secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. La misma línea continuarían Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales) y Guillermo Imbrogno (AEFIP).

En declaraciones al diario La Nación, Brey afirmó que «Aeronavegantes se va a ir de la CGT. De hecho, ya habíamos dejado de asistir. Mañana me reúno con Hugo Moyano para definir una estrategia a futuro». De esta forma se acentúa la estrategia del moyanismo de forzar el llamado a elecciones para definir una nueva conducción de la CGT.

El secretario general de SUTPA Sergio Sánchez ya había dejado de asistir a las reuniones de la central por orden de Facundo Moyano, al tiempo que se unió al nuevo armado que encabezan Hugo y Pablo en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA).

También podría interesarte

Caída del salario real y aumento del desempleo y la pobreza, las peores caras de la herencia M

Un informe del centro CIFRA de la CTA de los Trabajadores analiza la gestión macrista …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *