miércoles 3 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Tras la represión a trabajadores del Frigorífico Penta, gremios de la carne anunciaron un paro nacional

Tras la represión a trabajadores del Frigorífico Penta, gremios de la carne anunciaron un paro nacional

En un momento complicado por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, los trabajadores del Frigorífico Penta, que protestaban por despidos y el incumplimiento en el pago de los salarios, fueron duramente reprimidos por la Policía Bonaerense. Fesitcara anunció un paro nacional para el lunes 13 de abril.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) anunció un paro nacional de actividades en todas las plantas frigoríficas del país para el próximo lunes 13 de abril, en repudio a la represión contra los obreros del Frigorífico Penta en Quilmes.

La medida fue adoptada por la conducción nacional de la FESITCARA que lidera el secretario general Gabriel Vallejos.

«Es lamentable lo que acaba de suceder en el Frigorífico Penta. No se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta en medio de la pandemia. La única respuesta fue la represión. Vamos al paro nacional el próximo lunes», confirmó Vallejos.

Son más de 20 los trabajadores de la carne heridos víctima de una brutal represión por parte de personal de la Policía Bonaerense mientras reclamaban frente al portón del establecimiento, ubicado sobre Camino General Belgrano, por salarios adeudados.

Hay cinco trabajadores internados en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de Francisco Solano.

En el repudiable ataque resultó herido de bala de goma el titular de la FESITCARA, mientras que golpearon y esposaron al secretario adjunto del Sindicato de la Carne, quienes se hicieron presentes en el lugar para acompañar el válido reclamo de los empleados del lugar.

También podría interesarte

Coronavirus: ya hay 43 casos en Coto y trabajadores denuncian que la empresa no respeta protocolos sanitarios y los “apreta” por informar a través de las redes

La empresa emitió circulares para prohibir que los repositores externos hagan conocer los contagios. La …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *