09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Tras la conciliación obligatoria, los aduaneros suspendieron la medida de fuerza

10. 07. 2015

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) decidió posponer el paro que será retomado luego de 15 días en caso de que no se atienda su reclamo de mejoras salariales.

Los aduaneros habían previsto una medida de fuerza para el viernes 10 en todo el país, justo cuando comienza el receso invernal en varias provincias. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) decidió posponer las medidas de fuerza, que serán retomadas luego de 15 días en caso de que no se atienda su reclamo de mejoras salariales.

“Se nos tiene que otorgar la pauta acordada para todos los estatales del 27%. No pedimos un punto más, no discutimos porcentuales, simplemente queremos lo que se acordó para los estatales en paritarias”, indicó Carlos Barón, delegado de Supara en Mendoza.
De esta manera, quedan suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por personal aduanero de pasos fronterizos terrestres y aeropuertos internacionales para los días 10, 11 y 12 de julio y para el 16, 17, 18 y 19 de julio.

La medida dispuesta por la cartera de Trabajo y acatada por el gremio evitó además que se generara caos vehicular durante el próximo fin de semana en la frontera entre la ciudad misionera de Posadas y la paraguaya Encarnación, debido a que muchos argentinos tienen planeado también asistir a la visita del Papa Francisco a Paraguay.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales