lunes 25 de enero de 2021

Tras el repudio y reclamo de los gremios, echaron a Chocobar del Hospital Melo de Lanús

El policía acusado de asesinar por la espalda a un delincuente en un asalto se encontraba en funciones para el Ministerio de Seguridad bonaerense cubriendo adicionales en ese centro de salud. Lo confirmó director de Hospitales Provinciales Juan Riera.

El efectivo de la policía local de Avellaneda, acusado de asesinar por la espalda a un delincuente en un asalto en La Boca, Luis Chocobar, se encontraba en funciones para el Ministerio de Seguridad bonaerense cubriendo adicionales en el Hospital Melo de Lanús. Tras el repudio y el pedido de ATE, UPCN, Cicop, CTA Autónoma e Hijos de Lanús al director de Hospitales Provinciales Juan Riera, desde la Dirección de Hospital aseguraron que será trasladado.

Walter Pintos de la CTA, explicó: “Hay repudio de los trabajadores del hospital hacia este policía, que está procesado y es un caso de gatillo fácil, que no podemos avalar. Por eso ayer nos comunicamos con Riera y le pedimos que lo trasladara a otro sitio. En el Melo el personal no lo quiere y todos nosotros lo repudiamos por lo que hizo”.

Mientras espera su juicio, estipulado para el 9 de octubre próximo, imputado por el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” de Juan Pablo Kukoc, de 28 años, Luis Chocobar sigue activo en la policía bonaerense.

La noticia se conoció luego que el efectivo fuera reconocido por personal del Hospital Melo y levantó polémica. La CTA Autónoma, ATE y CICOP sacaron sendos comunicados en repudio a la presencia del policía en el centro de salud. Ayer, junto a un representante de UPCN, se reunieron con la Directora de la institución, Virginia Olivera, quien les aseguró que Chocobar será trasladado por pedido de la Director General de Hospital de la Provincia.

También podría interesarte

A pesar de la amenaza de Larreta, docentes se plantan y anunciaron que no irán a clases presenciales el 17 de febrero

Lo confirmó Angélica Graciano, la secretaria general del UTE-Ctera, el gremio con más docentes afiliados …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *