martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / Tras el rechazo al ofrecimiento de Provincia, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro para el lunes 3

Tras el rechazo al ofrecimiento de Provincia, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro para el lunes 3

Los gremios habían advertido que se podría dar una nueva medida de fuerza antes de fin de año y finalmente así lo decidieron para el próximo lunes 3. Es en rechazo al último ofrecimiento del gobierno de Vidal, equivalente a $108 al básico y $250 al salario inicial.

Luego que el Frente de Unidad Docente rechazara el nuevo ofrecimiento de Provincia y brindara una conferencia de prensa argumentando las razones de su negativa, los docentes acaban de confirmar un nuevo paro para el próximo lunes 3 de diciembre.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un ´bono navideño de carácter extraordinario´ de $7000 para activos y $3500 para jubilados”, expresaron en un reciente comunicado.

Todos los sindicatos docentes que integra el FUD dejaron en claro que la propuesta para el 2018 representaba una “rebaja salarial” del 15% frente a la inflación, que para el término de este año podría superar el 45 por ciento estimado.

De esta forma, el gobierno de María Eugenia Vidal afronta la paritaria más larga de la que se tenga en registro y con el riesgo de ser la primera en no poder cerrar desde que rigió como ley a partir de 2006.

Una “dádiva”

“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, sostuvieron.

En el comunicado, además, rechazaron “la propuesta de Rebaja Salarial”, así como “todo intento de municipalización de Infraestructura y comedores escolares”. Y denunciaron el “vaciamiento del Nivel Superior”, la “negativa a otorgar la ´licencia por violencia contra las mujeres´”, la “persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga” y el “abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia”.

También podría interesarte

Por las pocas ventas, Motomel suspendió a todos sus trabajadores por dos meses

Los trabajadores, de la planta ubicada en San Nicolás, gozarán de vacaciones forzadas en enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *