18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Tras el paro y la movilización, el gobierno bonaerense convocó a los estatales para mañana

02. 03. 2016

Según trascendió el ejecutivo provincial volverá a reunirse con los sindicatos con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial. La última oferta realizada a los trabajadores fue del 22,8%.

Luego de la movilización y el paro realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gobierno provincial decidió volver a convocar a los gremios estatales para intentar arribar a un acuerdo salarial para el año 2016.

Según trascendió, la gestión de María Eugenia Vidal citó a ATE, UPCN y Fegeppba para el próximo jueves a las 17 en la sede del Ministerio de Economía ubicada en La Plata.
Cabe recordar que la última oferta para el sector fue del 22,8% en cuatro cuotas, iniciativa rechazada por la mayoría de los gremios. Ante la promesa, del ministro de Economía, Hernán Lacunza de mejorar la oferta, trascendidos de su cartera sostienen que la nueva propuesta rondará el 25%, cifra alejada del 44% pretendido por ATE.

“Tenemos voluntad de diálogo pero no de ser explotados, que aumenten salarios, que en lugar de despedir nombre trabajadores, que regularicen a los precarizados, que se lleven a delante los pases a planta”, aseguró ayer el titular de ATE, Oscar “colo” De Isasi.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales