domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Tragedia de Ezeiza: testigo aportó testimonio e imagen clave y pone en jaque del Gobierno sobre el derrumbe

Tragedia de Ezeiza: testigo aportó testimonio e imagen clave y pone en jaque del Gobierno sobre el derrumbe

El juez federal de la causa encontró una testigo que tenía una prueba clave: había captado con la cámara de su teléfono celular el estado del andamio donde estaba subido el capataz José Bulacio, antes de la caída fatal.

El derrumbe en una obra en construcción de una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Ezeiza había transcurrido pocos minutos atrás. José Humberto Bulacio, el capataz de una empresa contratista, había muerto. Otros 13 operarios habían resultado heridos. En una recorrida por la zona de los hechos, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena encontró una testigo que tenía una prueba clave: había captado con la cámara de su teléfono celular el estado del andamio donde estaba subida la víctima antes de la trágica caída.

La fotografía, que ya fue incorporada en el expediente, podría ser clave para determinar que el derrumbe habría ocurrido porque el andamio donde estaban los operarios habría colapsado. De esta manera se descartaría la primera hipótesis que se buscó instalar: que una grúa enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la tiró junto a parte de la mampostería.

La testigo, cuya identidad no fue revelada, no fue solo importante por la fotografía que aportó. También fue clave para que las víctimas mortales no fueran más. Fue ella quién avisó a los operarios que el andamio estaba por colapsar y varios lograron salvarse antes del derrumbe.

También podría interesarte

[VIDEO] San Isidro: la emotiva despedida de una enfermera que falleció por coronavirus

Cristina Lorenzo fue dirigente de ATE de la seccional San Isidro y se encontraba grave, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *