07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por cuarta vez y controladores aéreos levantaron el paro

03. 05. 2016

Marcelo Belelli, delegado de Ezeiza y miembro de la coordinación de ATE ANAC señaló que “le solicitamos a Dietrich que tenga la voluntad de escuchar a los trabajadores de ATE y que en caso de no mediar un ámbito genuino de diálogo vamos a intensificar la pelea y que no vamos a avalar de ninguna manera la pérdida de la estabilidad del empleado público”.

Esta tarde se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quienes una vez más dictaron la conciliación obligatoria sin dar respuesta al reclamo de los trabajadores del sector.

Ante esto, los trabajadores debieron levantar la medida de fuerza que se iba a realizar mañana en todos los aeropuertos del país. Sin embargo, se estableció una nueva reunión para la semana entrante y de no haber solución alguna se iniciará nuevas medidas.
Con esta, se dictó la cuarta conciliación obligatoria en los últimos cuatro meses y con un clara falta de voluntad por parte de los funcionarios del Ministerio de Transporte que no se hicieron presentes en dicha reunión.

A pesar de la conciliación obligatoria que la delegación de ATE no firmó, además está previsto una movilización por parte de los trabajadores en las próximas semanas.

“Si la semana que viene no hay solución vamos realizar una nueva medida de fuerza para que se entienda que la conciliación obligatoria no es una institución que pueda ser utilizada para limitar a los trabajadores sino como un instrumenta para la búsqueda de soluciones y no para reforzar la explotación”, dijo Silvia León, Secretaria de Organización de ATE nacional.

En ese tono, Marcelo Belelli, delegado de Ezeiza y miembro de la coordinación de ATE ANAC señaló que “le solicitamos a Dietrich que tenga la voluntad de escuchar a los trabajadores de ATE y que en caso de no mediar un ámbito genuino de diálogo vamos a intensificar la pelea y que no vamos a avalar de ninguna manera la pérdida de la estabilidad del empleado público”.

Además estuvieron presentes Marcos Casanova, Marcelo Cansinos, Martín Taborda y Alejandro Belelli, todos delegados de ATE ANAC.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales