21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Trabajadores tomaron SENASA en protesta por despidos, defensa del salario y en rechazo a la intervención del organismo

17. 05. 2016

Enrolados en ATE, denuncian un intento de precarizar y tercerizar funciones del Estado, además de usar “la caja” del organismo para financiar las aspiraciones políticas del ministro Ricardo Bryaile, quien se postularía como candidato a gobernador de Formosa en 2019.

Trabajadores del SENASA nucleados en ATE se encuentran tomando la casa central del organismo -avenida Paseo Colón 367, del barrio porteño de San Telmo- en rechazo a lo que califican como “intervención” del organismo por parte del gobierno de Cambiemos. Además, protestan por el despido de personal de carrera en el organismo y por falta de respuesta a los reclamos salariales.

“Decidimos tomar pacíficamente el edificio ante las medidas arbitrarias que tomaron quienes hace cinco meses conducen el organismo. Claras marionetas del Gobierno Nacional, que sólo quiere perjudicar a la clase trabajadora y beneficiar a las corporaciones”, expresa el duro comunicado de prensa firmado por Jorge Ravetti, coordinador nacional de ATE SENASA.

El viernes pasado, el presidente del organismo, Jorge Dillon, les pidió la renuncia a Oscar Peña, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y Organización; Rafaela Esber, responsable de la Dirección Nacional Técnica Administrativa, y a José Luis Fuentes, director de Servicio Administrativo-Financiero.

“Desde ATE SENASA consideramos que además de remover del cargo a personal de carrera, hay una decisión política de vaciar el ámbito obtenido en el Ministerio de Trabajo de la Nación (como resultado del último conflicto del 7 y 8 de abril), donde por SENASA participaron Oscar peña y Rafaela Esber, y que luego de varias entrevistas, se había obtenido el compromiso de generar un espacio de discusión en el Ministerio de Modernización con el objetivo de iniciar las tratativas para la apertura de paritarias”, continúa el comunicado.

Ravetti sostiene que esas medidas fueron implementadas para “manejar la caja” del organismo con la intención de “financiar las aspiraciones políticas del ministro de Asuntos Agrarios, Ricardo Buryaile, en su afán de ser el próximo gobernador de Formosa”.

El texto finaliza: “Sabemos que de la mano de Jorge Dillon se volverán a tercerizar funciones del Estado con el fin de precarizar aún más a los trabajadores. Como así también, la Sociedad Rural se inmiscuirá en las decisiones del organismo, paradójicamente creado con el fin de controlar sus acciones. Es un claro retroceso a la nefasta década del 90, que los trabajadores del SENASA no permitiremos bajo ningún punto de vista”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales