16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Trabajadores petroleros del sur advierten nuevas subas en el precio de los combustibles

28. 09. 2016

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas privado de Chubut, Jorge Ávila, disparó contra la política energética del gobierno y anunció más aumentos de nafta y posibles medidas de desabastecimiento.

“Desde diciembre a esta parte, ya son más de cincuenta los equipos de producción petrolera que dejaron de trabajar y ya son numerosas las familias de los compañeros de Chubut que están sufriendo despidos y suspensiones”, alertó Jorge Avila, titular del gremio petrolero de Chubut.

Agregó el dirigente sindical que hay mucha preocupación y un estado de alerta permanente de todos los sindicatos de la actividad de las provincias petroleras porque “están dando de baja equipos de producción de forma cotidiana”.

De esta manera, Avila, denunció que estas decisiones empresarias se enmarcan en una política tendiente a que se deje de producir crudo a precio local y beneficiar a compañías refinadoras, ya que “el gobierno está importando petróleo a precio internacional y de a poco va a dejar de implementar el subsidio local, con lo cual, todas las provincias que dependemos de la producción de crudo estaremos al borde del desempleo masivo”.

En ese mismo sentido, consideró el sindicalista que “el gobierno miente al decir que mantiene el valor de la nafta para que no se pierdan los puestos de trabajo, en realidad atenta contra la producción nacional en beneficio de las destilerías afines”.

Aseguró que si las cosas continúan de esta manera, los combustibles sufrirán nuevamente un aumento en surtidor que será “un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores”.

También adelantó que ante los reclamos sindicales, el gobierno solamente responde con conciliaciones obligatorias y si no hay respuesta para la reincorporación de los trabajadores suspendidos o despedidos de los pozos inactivos, “habrá medidas de fuerza que provoquen el desabastecimiento de combustibles en las grandes urbes”.

Finalmente también cuestionó a Tecpetrol por argumentar que pese a que el barril se encuentra subsidiado “los números no cierran y por eso no puede mantener los equipos” y anunció que espera la confirmación, por parte del gobernador Mario Das Neves, de un encuentro hoy en Buenos Aires con autoridades nacionales, en donde se trataría este tema entre otros que hacen a la productividad y al sostenimiento de la actividad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales