17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Trabajadores municipales denuncian “aprietes” por negarse a fiscalizar para intendente macrista

27. 08. 2019

Los estatales de San Nicolás lanzaron un comunicado en el que exponen “aprietes” y “persecución política” por parte del jefe comunal de Cambiemos Manuel Passaglia, así como “traslados injustificados” luego de la derrota del oficialismo en las PASO. Uno de los trasladados, se encadenó en el municipio.

Los trabajadores municipales de San Nicolás denuncian “aprietes” y “persecución política”, esta vez materializados en “traslados injustificados” hacia cuatro empleados, entre ellos un delegado de ATE. Según explicaron desde el gremio, las razones serían políticas.

Eso llevó a que uno de los empleados, Hugo Caballero, se encadene en las puertas del municipio en reclamo.

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Nicolás repudia enérgicamente los traslados efectuados en el día de hoy a 4 trabajadores municipales. Una vez más la persecución gremial y política se manifiesta desde una gestión que no resultó muy contenta con los resultados obtenidos el pasado 11 de agosto”, manifestaron desde un comunicado.

Los traslados y las presiones no sería algo nuevo. Desde ATE han efectuado numerosas denuncias a las fiscalías locales y federales, y el municipio dirigido por Manuel Passaglia (Cambiemos) ya perdió varios juicios contra trabajadores municipales.

“En el día de hoy trasladaron a cuatro. Uno de ellos es delegado. Durante toda la gestión fueron trasladando de una delegación a otra”, enfatizó María Eugenia Bravo, delegada de ATE en San Nicolás.

Según el sindicato, la persecución se da hacia “trabajadores que no responden a los aprietes, que no se doblegan, ni aceptan ser fiscales de una gestión que utiliza el Palacio Municipal”.
En San Nicolás, el gobierno a manos de Manuel Passaglia se ante puso con apenas 10 puntos arriba del Frente de Todos, lo que coloca a la oposición en un lugar de posibilidad. Eso habría alterado aún más los controles del municipio por parte de sus trabajadores.
En tanto, la justicia federal continúa investigando un posible caso de lavado de dinero y “enriquecimiento ilícito”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales