viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Trabajadores lecheros: el Gobierno quiere que deje de existir el “aporte extra” a Atilra

Trabajadores lecheros: el Gobierno quiere que deje de existir el “aporte extra” a Atilra

Pide a la industria lechera que deje de realizarlo. Argumenta que encarece los costos laborales y amenaza la salud financiera del sector.

El Gobierno pidió ayer martes a la industria lechera que abandone el millonario “aporte extra” que facilita al sindicato Atilra para el mantenimiento de la obra social “porque eso encarece los costos laborales y amenaza la salud financiera del sector”, justificó.

Así lo afirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al referirse a la reunión que mantuvo ayer con representantes de la empresa cooperativa SanCor con sede en Santa Fe y de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).

Buryaile abogó porque las dos partes solucionen las diferencias para intentar salvar de una crisis terminal a la cooperativa que emplea a unas 4.400 personas de manera directa en sus plantas del país y da trabajo a cientos de pequeños tamberos que ofician de proveedores.

Buryaile dijo que el Gobierno pretende que SanCor y el resto de la industria lechera del país “sea sustentable” por sí misma y no dependa de aportes extraordinarios que en este caso debe realizar el Estado.

“De la forma en la que está cayendo la industria láctea con desavenencias internas parece difícil que eso (de la sustentabilidad del sector) así sea”, se quejó Buryaile en declaraciones a Radio Rivadavia.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *