lunes 11 de noviembre de 2019
Inicio / Actualidad / Trabajadores despedidos regalan papel higiénico, disfrazados con máscaras de “La Casa de Papel”

Trabajadores despedidos regalan papel higiénico, disfrazados con máscaras de “La Casa de Papel”

Se trata de 200 empleados que quedaron en la calle luego de que la papelera Kimberly Clark comunicara su intención de cerrar la planta.

Desde las 11 de la mañana trabajadores despedidos de la papelera Kimberly Clark de Bernal, partido de Quilmes, se manifiestan en Plaza de Mayo y varios de ellos lo hacen vestidos como los protagonistas de la serie española “La Casa de Papel”. Los manifestantes exigen que el presidente y el gobernador bonaerense electos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, los escuchen.

Con máscaras de Salvador Dalí y mamelucos blancos, los trabajadores lograron llamar la atención de todos los que este mediodía atravesaban la plaza. El objetivo sin embargo es llegar a los dos referentes del Frente de Todos que el próximo 10 de diciembre asumirán en nación y la provincia de Buenos Aires, para plantearles un conflicto que lleva semanas sin resolverse en la papelera de Quilmes.

A través de un comunicado los trabajadores exigieron “una urgente audiencia en la búsqueda de una salida definitiva y positiva para que funcione la planta industrial”.

En esa misma línea y en una carta que está dirigida tanto a Kicillof como a Fernández, indicaron que “es absolutamente posible y viable que funcione el establecimiento fabril de Bernal”.

Con el

En simultáneo a que este martes decidieron caracterizarse y llegar hasta la Plaza de Mayo disfrazados como los personajes de “La Casa de Papel”, los trabajadores gráficos permanecen en las instalaciones de forma pacífica como respuesta al lock out patronal y “el cierre y los consecuentes despidos de la totalidad de los trabajadores por parte de la multinacional”.

“El papelazo integra un plan de lucha, que continuará esta semana con nuevas acciones de protesta”, indicaron, mientras que los disfraces por el momento hacen que al menos todos los que pasan por la plaza pregunten de qué se trata la intervención y se pierdan luego en el microcentro al tanto del reclamo.

En paralelo los trabajadores mantienen una toma pacífica de la planta e Bernal

También podría interesarte

Pablo Moyano: «Este modelo económico le ha cagado la vida a millones de argentinos»

El líder camionero aseguró que el presidente electo descartó una reforma laboral y que reactivará …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *