Trabajadores despedidos de Petronas marchan para pedir una solución

07. 10. 2019

Son los empleados de la planta manufacturera de lubricantes que la petrolera malaya tenía en Quilmes.

Luego que la multinacional petrolera malaya, Petronas, cerrara su planta manufacturera de lubricantes ubicada en el sur del conurbano bonaerense, sus trabajadores que forman parte de la Coordinadora de Trabajadores en lucha de Zona Sur, se movilizarán al Ministerio de Trabajo de Quilmes en el marco de una audiencia en la búsqueda de una solución favorable.

En la planta de Petronas trabajaban 20 personas en la producción de lubricantes. En 2018, los trabajadores denunciaron a través del gremio, la posibilidad de vaciamiento y no obtuvieron respuestas.

En mayo, la multinacional cerró dejando a algunos empleados de supervisión de laboratorio que fueron trasladados al predio de Dapsa, ubicado en el Polo Petroquímico de Avellaneda, bajo la órbita de Sindicato Petróleo Gas y Biocombustibles Privado de Avellaneda.
El resto, se encontró con la puerta cerrada y hoy se encuentran en pie de lucha por recuperar sus puestos.

Temas relacionados / / /