29 de Marzo

Trabajadores despedidos de Gaelle advierten con medidas de fuerza ante el incumplimiento de la empresa

06. 03. 2019

Este miércoles por la tarde realizarán una asamblea donde resolverán los pasos a seguir en el marco de que la compañía no pagó deudas con sus operarios ni los reinstaló.

Los y las trabajadoras despedidas de la histórica fábrica Gaelle ubicada en Avellaneda adelantaron que podrían volver a realizar medidas de fuerza si la empresa continúa con el incumplimiento de lo acordado. Tras los 350 despidos, ahora resta el pago de deudas a los operarios además de la reinstalación de quienes la solicitaron.

A través de un comunicado, los y las empleadas de la compañía recordaron que el conflicto inició hacia finales de 2018 con centeneras de personas echadas. En ese entonces, realizaron cortes de calles, acampe, movilizaciones y hasta ocuparon la planta “en defensa de nuestros puestos de trabajo y pago de deudas”.

Luego indicaron que surgió el “acuerdo de un posible pago de las deudas que sería saldado con un crédito cedido por el banco se firmó ante Ministerio de trabajo el pago indemnizatorio de todas y todos los compañeros”. A su vez, señalaron que el conjunto del cuerpo de delegados continúa con el juicio de reinstalación.

Incumplimientos

“Sin embargo la patronal no ha cumplido ni se presenta a ninguna instancia de negociación, esto nos obliga a retomar las acciones de lucha”, afirmaron.

Luego detallaron que “durante años la familia López con la firma Gaelle amasó enormes ganancias. Hoy transformado en un importador y con talleres clandestinos continua haciendo negocios mientras nuestras familias se encuentran en la calle padeciendo necesidades”, y añadieron que “sabemos que este plan es parte de la política de Macri y Vidal que junto a las patronales atacan los puestos de trabajo y los convenios colectivos para aumentar ganancias”.

Finalmente convocaron “a todas las organizaciones, trabajadores y personalidades que nos estuvieron acompañando en nuestra lucha a una asamblea abierta para debatir posibles acciones en la lucha por nuestros puestos de trabajo y pago de deudas”.

Temas relacionados /