27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Trabajadores del SENASA resisten nombramiento de un ex anibalista

01. 12. 2015

Desde la seccional de ATE rechazan que Jorge Dillon se haga cargo de la dependencia. “No es un hombre de diálogo”, recordaron de su paso por el organismo. Hubo sorpresa porque había sido anunciado por Aníbal Fernández como posible director de ganadería bonaerense. El jueves se sumarán al paro nacional lanzado por ATE.

Pese a ser uno de los candidatos de Aníbal Fernández a ocupar un cargo en su gabinete agropecuario, Jorge Dillon logró mantenerse en el gobierno pese al cambio de autoridades. Es que esta semana se confirmó que el actual subsecretario de Ganadería será el nuevo titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a partir del 10 de diciembre. Además de la sorpresa, el nombramiento fue rechazado por los trabajadores de la entidad, que garantiza la calidad de los alimentos agropecuarios, que consideran que no tiene el perfil requerido para esta etapa de la dependencia nacional. Recordaron que el SENASA cuenta con profesionales que podrían cubrir ese puesto.

Para la dirigencia de la seccional ATE SENASA el nombramiento fue un balde de agua fría. “Dillon es nefasto”, se sinceró un dirigente gremial ante Gestión Sindical. Además de considerarlo un hombre “poco propenso al diálogo”, le recuerdan su pasado como posible integrante del gabinete agropecuario de Aníbal Fernández, que perdió las elecciones con María Eugenia Vidal. Dillon ya pasó por el SENASA (fue director nacional de sanidad animal), y no dejó un buen recuerdo. “Nunca generó consensos, ni desarrolló equipos de trabajo ni gestionar pensando en la gente”, afirmó el mismo dirigente.

En consonancia con esto, la agrupación “SENASA estatal y popular” emitió un comunicado donde rechazó también el nombramiento de Dillon. “No es el perfil de conductor que nuestros compañeros desean y mucho menos lo que el SENASA y la Nación demandan hoy”, remarcó esta agrupación, integrada por trabajadores administrativos, técnicos y profesionales del organismo. Para este espacio, el SENANA “cuenta con profesionales de prestigiosa trayectoria, comprometidos con los intereses del país y preocupados por el bienestar del personal en condiciones de llevar adelante una conducción creativa, multidisciplinaria, capaz de agregar valor a la gestión pública nacional, sin recurrir a propuestas inapropiadas de alta incertidumbre”.

Jorge Dillon es médico veterinario egresado de la Universidad nacional de La Plata, y antes de ser subsecretario de Ganadería pasó por diferentes puestos oficiales en la Dirección de Ganadería de Buenos Aires, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y el SENASA. Durante su campaña, Aníbal Fernández lo adelantó como director de ganadería si llegaba a la gobernación, cosa que finalmente no paso. Según las versiones, eso peso menos que su perfil técnico y su amplio conocimiento en la materia. Además, su origen radical lo posicionó entre los socios correligionarios de Cambiemos.

El SENASA viene experimentando problemas en su funcionamiento, en especial en materia de financiamiento, por lo que los trabajadores estatales se encuentran movilizados. En este sentido, se sumarán al paro lanzado por ATE nacional para el próximo jueves, en reclamo del pase a planta permanente de los más de 100 mil empleados del Estado precarizados, y un bono de fin de año, entre otras reivindicaciones.

Unos 150 delegados del sindicato estatal advirtieron en un encuentro de formación que “no tolerarán ningún tipo de medida de gobierno que atente contra el bienestar de los estatales”. “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, sintetizaron durante el encuentro en la sede central de ATE, donde también se desarrolló la segunda jornada de formación y debate, y se definió el paro nacional, que incluirá movilizaciones.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales