domingo 24 de enero de 2021

Trabajadores del patio gastronómico Los Lecheros reclaman el pago de salarios desde marzo

“Vamos a seguir reclamando con esta y otras medidas hasta que regularicen nuestra situación. No vemos ninguna intención de abrir y de reincorporarnos a nuestros puestos o de pagar indemnizaciones”, aseguraron a Télam los damnificados.

Más de 150 trabajadores del patio gastronómico “Los Lecheros”, del barrio porteño de Caballito, cortaron este miércoles las avenidas Donato Álvarez y Rivadavia en reclamo del pago de salarios adeudados desde de marzo por parte de los empleadores.

En dialogo con Télam, Fernando -quien tiene un local en el predio-, explicó que en marzo pasado, cuando comenzó la pandemia, estiveron «un tiempo haciendo delivery y después de unos días cerraron las puertas y no dejaron entrar a nadie más, sin ninguna explicación”.

“En mi caso tengo un local y no puedo entrar, lo que me generó un montón de problemas hasta con los proveedores”, remarcó.

“Lo único que recibimos fueron amenazas de que nos vayamos y que no reclamemos nada. Dejaron 150 personas en la calle, sin explicación”, continuó, y dijo que hasta el momento no tuvieron respuestas por parte del gobierno de la Ciudad, que no intervino siquiera para dejarles sacar sus pertenencias de los locales.

“Vinimos a cortar la calles para reclamar por lo que nos corresponde, porque desde el comienzo de la cuarentena nos dejaron de pagar los sueldos”, dijo Alexia Leiva, que trabajaba en el predio gastronómico. «Somos 150 trabajadores y más de 100 que estaban en negro y desde marzo están sin cobrar un peso”, agregó en diálogo con Télam.

Leiva comentó que los trabajadores registrados pudieron acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), pero que desde hace dos meses dejaron de percibir la compensación.

“Nuestro empleador, Ramiro Fernández Pasos, no nos responde. Nos bloquearon todos los contactos y no tenemos forma de comunicarnos”, afirmó.

“Vamos a seguir reclamando con esta y otras medidas hasta que regularicen nuestra situación. No vemos ninguna intención de abrir y de reincorporarnos a nuestros puestos o de pagar indemnizaciones”, denunció Leiva.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *