martes 13 de abril de 2021

Trabajadores del Hospital Italiano denuncian abuso institucional de género

Este miércoles, a las 14.30, darán una conferencia de prensa para denunciar, entre otras irregularidades, que la dirección del Hospital les descuenta horas a las madres por llevar a los hijos a la escuela.

Los trabajadores del Hospital Italiano anunciaron una conferencia de prensa para este miércoles 3, a las 14.30, en la puerta del centro de salud, en Perón 4190. ¿El motivo? Denunciar los casos de abuso institucional de género y otras irregularidades que ocurren en la institución. César Latorre, delegado general del hospital, explicó que “se beneficiaron por más de 3 mil millones de pesos en el 2020, con los subsidios de fondos jubilatorios de trabajadores. Además de que tienen privilegios con las vacunas”.

Latorre también contó que “la Dirección del Hospital les descuenta las horas a las madres por llevar a los hijos a la escuela”. Y respecto a ese punto detalló: “No les contemplan las horas ausentes por las jornadas escolares especiales que se están implementando a causa de la pandemia, y las obligan a que tengan que ser devueltas en forma arbitraria”.

Por su parte, Silvia Ruiz, de la Comisión de Mujeres y Géneros, agregó que “incluso les quieren descontar las horas en casos en donde hay mujeres solteras jefas de hogar sin contención social. No están respetando la resolución 60/2021 del MTEySS, que en su artículo Nº3 dispone que, a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o la persona adulta a cargo”.

Por último, Ruiz aseguró que “las denuncias siguen creciendo, y de cara al 8M, que es nuestro día internacional, es directamente una provocación. Las mujeres trabajadoras vamos a dar la pelea y, si el Hospital no da marcha atrás con esta arbitrariedad, tomaremos medidas de fuerza”.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *