miércoles 19 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Trabajadores del Banco Provincia iniciaron un paro de 48 horas y el gremio se prepara para una huelga nacional

Trabajadores del Banco Provincia iniciaron un paro de 48 horas y el gremio se prepara para una huelga nacional

Es en el marco de un conflicto salarial y en rechazo de cambios jubilatorios.

Trabajadores del Banco Provincia iniciaron este martes un paro de 48 horas en el marco de un conflicto salarial y en rechazo de cambios jubilatorios, por lo cual la atención al público en la entidad será retomada el jueves.

A su vez, el gremio La Bancaria convocó para el viernes a una huelga a nivel nacional si en los próximos días no hay acuerdo con las cámaras empresariales respecto de las paritarias.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo advirtió sobre “las consecuencias para las economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo” y sostuvo que hay una “grave situación del Banco Provincia, sometido a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores”.

En la segunda jornada de paro, los empleados de la entidad provincial se manifestarán frente a la casa central, convocatoria que fue concretada mediante las redes sociales.

Al argumentar que el Banco Provincia “ataca los derechos laborales”, La Bancaria también reclama que la Corte bonaerense “se expida para anular la Ley 15.008”, que según el gremio es “inconstitucional”, al disponer modificaciones en las jubilaciones de los empleados.

También podría interesarte

[EN VIVO] Astillero vs Vidal: la toma del Ministerio de Economía AHORA

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *