sábado 20 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron la toma del Ministerio de Economía bonaerense

Tras ser recibidos por las autoridades provinciales, que se comprometieron a atender sus reclamos.La toma de la sede gubernamental se extendió por más de 12 horas y finalizó cerca de la 1 de la mañana trabajadores detallaron que los funcionarios del ministerio suscribieron “a pagarnos sueldos sin descuento, comprar insumos, respetar el convenio colectivo y devolver las retenciones a ATE” y detallaron que en el conflicto medió el obispo Rubén Marchioni.

Trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron esta madrugada la toma del Ministerio de Economía bonaerense, tras ser recibidos por las autoridades provinciales, que se comprometieron a atender sus reclamos.

La toma de la sede gubernamental se extendió por más de 12 horas y finalizó cerca de la 1 del miércoles cuando los trabajadores decidieron abandonar el edificio ubicado en la manzana comprendida entre las calles 7, 8, 45 y 46 al asegurar que el gobierno bonaerense “firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los reclamos planteados”, que se centran en la falta de insumos para poder trabajar.

A través de las redes sociales, los trabajadores detallaron que los funcionarios del ministerio suscribieron “a pagarnos sueldos sin descuento, comprar insumos, respetar el convenio colectivo y devolver las retenciones a ATE” y detallaron que en el conflicto medió el obispo Rubén Marchioni.

Por su parte, el Gobierno bonaerense denunció durante la toma una “situación extorsiva” por parte parte de los manifestantes y aseguraron que forzaron las rejas para entrar y que arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio.

Sin embargo, los trabajadores aseguraron más tarde que “no hubo destrozos” y ratificaron que la toma fue “pacífica”.

También podría interesarte

[AUDIO] URGENTE I Información de ÚLTIMO momento sobre el posible PARO de la CGT

La central obrera dice que “seguramente” habrá paro general por 36 horas en noviembre, pero …