lunes 15 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Trabajadores del Astillero Río Santiago: “Hubo más balas que en 2001 y encima utilizan cartuchos de Estados Unidos, ni siquiera son nacionales”

Trabajadores del Astillero Río Santiago: “Hubo más balas que en 2001 y encima utilizan cartuchos de Estados Unidos, ni siquiera son nacionales”

Desde ATE Ensenada reiteraron que el Gobierno de Cambiemos “está devastando” la planta naviera, “con el blindaje de los medios oficialistas”. Invirtieron en darnos balas a nosotros, pero no en insumos para el Astillero. Los cartuchos son ‘Made in Estados Unidos’. Ni siquiera de industria nacional”, expresaron en declaraciones radiales.

El secretario de Prensa de ATE Ensenada, Pablo Florencio, advirtió que la “peligrosa” avanzada macrista contra el Astillero Río Santiago refleja “la Argentina que vivimos hoy”. En declaraciones a Radio La Plata FM 90.9 expuso que desde el macrismo “tratan de buscar achicar el Estado a costa de nosotros y no lo vamos a permitir”.

“Hemos pasado en 2001 varias represiones y la del martes fue una de las represiones en las que más cantidad de balas gastaron: invirtieron en darnos balas a nosotros, pero no en insumos para el Astillero. Los cartuchos son ‘Made in Estados Unidos’. Ni siquiera de industria nacional”.

Luego expuso que el latiguillo de “12 años que no construyen”, es “un relato mediático”, puesto que “trabajamos todos los días”.

“El Gobierno está devastando al Astillero. Nosotros trabajamos, soldamos y arenamos. No hay chapa y eso es una decisión política de que no haya trabajo. Compraron patrulleros a Francia y esa lancha los trabajadores del Astillero la podemos hacer con los ojos cerrados”, cerró el referente sindical.

También podría interesarte

Tandil: trabajadores de la Metalúrgica de Renault tomaron la fábrica denunciando su “vaciamiento”

El conflicto deviene desde hace varios meses, con despidos y suspensiones. Sin embargo, ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *