miércoles 25 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Trabajadores de Latam marcharon al aeropuerto de Ezeiza con diversos reclamos

Trabajadores de Latam marcharon al aeropuerto de Ezeiza con diversos reclamos

Distintas áreas de la filial se movilizaron hasta el aeropuero de Ezeiza para protestar contra el «vaciamiento» y los planes de «flexibilización laboral y degradación de los estándares de seguridad a bordo».

Trabajadores de la filial argentina del Grupo Latam se movilizaron esta mañana en caravana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para protestar «contra el vaciamiento» de la empresa y los planes de «flexibilización laboral y degradación los estándares de seguridad a bordo», informaron voceros gremiales.

Participaron en la manifestación tripulantes y agentes que se desempeñan como administrativos y en el sector de cargas del aeropuerto.

«Hicimos esta caravana rumbo a Ezeiza en el marco de la reanudación de los vuelos internacionales, que se han extranjerizado con la consiguiente pérdida de derechos laborales, seguridad laboral y puestos de trabajo en la Argentina», explicó a Télam la coordinadora de la Red de Sindicatos LATAM ITF, Dina Feller.

Feller dijo, además, que la protesta se desarrolló en formato de caravana desde varios puntos sobre las Autopistas Riccheri y General Paz, en dirección a Ezeiza, donde se realizó una batucada en el peaje de la terminal internacional y una conferencia de prensa.

«Seguimos insistiendo en nuestros reclamos porque hace meses que estamos en esta situación y sin soluciones a las demandas», dijo Feller.

La vocera gremial explicó que «el jueves pasado, al día siguiente del anuncio de reactivación de vuelos, se publicó en el Boletín Oficial la nueva reglamentación para las tripulaciones de cabina y pilotos, que muestran la intención de flexibilización y precarización laboral».

«Esta situación representa una amenaza real para los empleos de los actuales tripulantes en todas las líneas aéreas; en LATAM, los tripulantes de cabina no fueron despedidos y permanecen en un estado de alerta y movilización por la incertidumbre que están padeciendo», agregó.

Además, «el 75% de la dotación que no acepto el plan de retiros voluntarios son mujeres que sostienen sus hogares con ese único empleo», remarcó Feller.

La dirigente sostuvo que los empleados de Latam-Argentina «perdieron trabajo o tuvieron reducciones salariales de 50, 20 y ahora 15 por ciento en todo el holding, además de recortes en sus condiciones de trabajo».

Por último, Feller indicó que, para LATAM, «la crisis sanitaria se presenta como una oportunidad económica», ya que «la facturación de cargas es récord y la recuperación de las operaciones continúa subiendo, mientras que no hay soluciones para los trabajadores».

También podría interesarte

Renunció Antonio Quintana, el líder de Smata Córdoba

La seccional cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor informó este martes …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *