domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Trabajadores de LATAM Argentina denuncian que están siendo “invisibilizados y viven en zozobra ante el lock out”

Trabajadores de LATAM Argentina denuncian que están siendo “invisibilizados y viven en zozobra ante el lock out”

Guillermo Cruz Quival, líder del sindicato de los aeronáuticos USTARA, señaló que se enteraron de la medida de la empresa “a través de los medios”. Advierten que no se quedaran “quietos”, y piden a los ministerios de Transporte y Trabajo que los convoque.

Trabajadores de LATAM Argentina denunciaron que están siendo invisibilizados y marginados en todas las discusiones que se dan respecto al destino de la empresa multinacional que tiene casi 2 mil trabajadores en su filial local.

Guillermo Cruz Quival, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA), señaló: “Existe un estado de desconcierto y zozobra en los trabajadores técnicos y mecánicos aeronáuticos y en las casi 2 mil familias de trabajadores de LATAM argentina, que nos enteramos por los medios de comunicación que la empresa se presentó al Ministerio de Trabajo para activar el procedimiento de crisis”.

“Nos quieren invisibilizar porque los trabajadores somos la empresa viva, la del día a día y frente a tamaña decisión, la patronal no tuvo siquiera el gesto de comunicarnos la situación, ni invitarnos al Ministerio de Trabajo. Precisamente ese Ministerio es el que deberá ser árbitro y contenedor de eventuales conflictos laborales y de la mismísima situación de los trabajadores”, señaló.

Y agregó: “Es un sentido la actitud de la patronal que quiere resolver sobre nuestro destino laboral a nuestras espaldas, sin diálogo. Tan ridículo e inconsistente es esta actitud que es, como que a uno de nuestros hijos tengamos que llevarlo al hospital por una dolencia y nos presentemos al nosocomio sin llevar al niño. Clara y únicamente la actitud de LATAM es invisibilizar a sus trabajadores”.

“Que sepa la empresa que no permaneceremos en silencio, mientras se intenta decidir entre cuatro paredes el destino de las familias aeronáuticas de LAN, de persistir esta actitud, habrá confrontación y lucha. Le pedimos al Estado, Ministerio de Trabajo y Transporte, que escuchen las voces de los trabajadores, y por cuanto a ellos respecta, actúen como árbitro Justo entre los más débiles y los más fuertes”, continuó.

También podría interesarte

En Disco de Palermo no cumplen el protocolo con los infectados y le descuentan el día a quienes se autoaislan: hay 12 contagiados

En la conocida sucursal de la calle Salguero, los trabajadores denuncian que continúan las irregularidades. …



Un comentario

  1. Latam un ave de rapiña en la Argentina cuando había jugo y frutas para llevar ahí estaban ahora que la cosa está difícil se van y dejan un tendal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *