martes 11 de mayo de 2021

Trabajadores de La Virginia acampan por despidos y deudas salariales en la planta de Rosario

Reclaman de salarios dignos, con recategorización del personal, e incorporación de los empleados temporales.

Trabajadores de La Virginia se encuentran movilizados y con medida de fuerza por una protesta gremial. La manifestación incluye un acampe y el bloqueo de los portones frente a la planta de Circunvalación y Juan B. Justo, en Rosario, en reclamo de salarios dignos, con recategorización del personal, e incorporación de los empleados temporales.

«Hemos tenido seis reuniones con la patronal en los últimos cinco meses y las respuestas fueron negativas», remarcó Emanuel, uno de los partícipes de la protesta y delegado del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación. Explicó que la comisión interna de trabajadores había planteado una serie de reclamos para mejorar las condiciones laborales pero la empresa hizo oídos sordos.

Entre los puntos más importantes de las peticiones mencionan la recategorización de todos los empleados de la planta, acortar las paritarias e incorporar definitivamente a los seis compañeros que trabajan por temporada, algunos con cuatro años de antigüedad.

«La empresa está buscando en qué nos equivocamos todo el tiempo, no nos deja trabajar tranquilos y nos mete presión», se quejó el representante gremial, en diálogo con el portal local Rosarioplus.com.

También podría interesarte

Hugo Melo, secretario general de la UOM de La Matanza

Hugo Melo: «La UOM en su conjunto no ha estado a la altura de las circunstancias»

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Hugo Melo, se …