18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Trabajadores de la Papelera Ansabo de Quilmes cortaron puente Pueyrredón

03. 09. 2019

Según explicaron los delegados gremiales, «la idea es visibilizar la problemática, pedir la reapertura de la fábrica o el pago de las indemnizaciones».

Manifestantes realizaron esta mañana un corte de tránsito, a la altura del Puente Pueyrredón, en reclamo por al menos 40 despidos en una papelera del distrito bonaerense de Quilmes.

Se trata de exempleados de la empresa Ansabo, que cerró en julio pasado. Según explicaron los delegados gremiales, «la idea es visibilizar la problemática, pedir la reapertura de la fábrica o el pago de las indemnizaciones».

La Prefectura desplegó la supervalla, la misma que se usó en el operativo de seguridad del G20, para contener a los manifestantes, y se espera que la protesta se extienda hasta las 9 de la mañana.

En julio de 2019, la patronal de la papelera Ansabo cerró la planta ubicada en Villa La Florida de San Francisco Solano. Según denuncian, con la clausura alrededor de 40 familias quedaron en la calle a quienes no se les terminó de pagar los salarios, el aguinaldo y las vacaciones.

Desde entonces los trabajadores realizaron diversas movilizaciones hasta el edificio municipal para reclamar una solución. En esta ocasión, se desplazaron hasta uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

«A más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta!», sostuvieron en un comunicado publicado en su página de Facebook los trabajadores de Ansabo en lucha.

«Queremos que no haya ni una fábrica cerrada ni familias en la calle, es por eso que exigimos al poder político, a Martiniano Molina, María Eugenia Vidal y al ministerio de Trabajo que intervenga en forma inmediata y que se reabra la empresa y paguen todos los salarios que adeudan».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales