27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Trabajadores de la construcción alertan que se licitan obras pero no se inician

31. 08. 2016

Víctor Grosi, secretario general del SITRAIC, advirtió que hay «paralización total de la obra pública».

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grosi, se refirió a la crisis que atraviesa la construcción y en ese contexto alertó por una «paralización total de la obra pública».

«No vemos en el horizonte una reactivación importante respecto a la obra pública», señaló.

Asimismo, dijo que hay un «amesetamiento» de la obra privada que tiene que ver con el blanqueo de capitales y añadió que hay focos que han mantenido el nivel de actividad pero que sin embargo, «las caídas han sido muy bruscas y han dejado a miles de trabajadores en la calle».

«Hay miles de familias que están en la desesperación», indicó Grosi que, además se quejó porque la Confederación General del Trabajo (CGT) «no presentó una salida al problema de los trabajadores».

«Entendemos que todo ese sector del sindicalismo lo que está haciendo es una negociación con el tema de la plata de la obra social y no han tomado decisiones que puedan revertir esta situación, teniendo en cuenta que es grave», consideró en referencia a la nueva central unificada bajo la conducción de un triunvirato encabezado por Juan Carlos Schmid (portuarios), Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estacioneros).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales