viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Gestión / Trabajadores de industria del gas acordaron suba del 38%

Trabajadores de industria del gas acordaron suba del 38%

El gremio levantó el paro después de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales. El aumento será del 28% más adicionales por otro 10% en cada categoría.

El gremio de los trabajadores de la industria del gas y las cámaras empresariales alcanzaron este viernes un acuerdo de aumento salarial del 28%, en dos cuotas, al que se le suman adicionales por otro 10% en cada categoría, por lo cual el sindicato levantó el paro por tiempo indeterminado que había comenzado el martes.

Según informó el Ministerio de Trabajo, la primera cuota del 16% correrá desde mayo pasado y la segunda, del 12% a partir de octubre. Además, indicó que «se absorbe una suma fija no remunerativa que se encontraba vigente para mejorar las dos categorías intermedias de las cuatro que integran el convenio».

El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, ratificó que tras el acuerdo, las medidas de fuerza fueron levantadas.

«Formalizamos un acuerdo con las cámaras y el Ministerio de Trabajo, que implica un incremento del 38%. Un 28% de aumento al sueldo básico y otro 10% de adicionales a cada categoría», precisó el también diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En ese sentido, destacó: «Estamos realmente conformes con el acuerdo que hemos practicado», aunque aclaró: «Nos parece que podríamos haber evitado el conflicto, pero a veces las discusiones paritarias suelen ser altamente conflictivas».

También podría interesarte

Convocan a Comisión para definir un aumento en el piso salarial de trabajadores de casas particulares

El Gobierno dispuso que los integrantes de ese cuerpo se reúnan el 25 de noviembre …