Trabajadores de DIA se suman a los de Coto para enfrentar a Ramón Muerza

02. 03. 2021

El colectivo Trabajadores y Delegados Autoconvocados de Coto comenzó a tender puentes con sus pares de DIA para denunciar la precarización laboral y amenazas que sufren a diario, de las cuales responsabilizan al polémico dirigente cercano al empresario Alfredo Coto.

“La unión hace la fuerza”, reza un viejo dicho. Y eso se refleja en la realidad que está viviendo el colectivo sindical Trabajadores y Delegados Autoconvocados de Coto, que desde el comienzo de la pandemia viene denunciando las condiciones laborales en los supermercados. Pero esta vez no están solos, porque comenzaron a tender puentes para sumar a sus pares de la cadena DIA. Se trata de un proceso de unidad que busca compatibilizar acciones conjuntas contra la precarización laboral.

Los empleados de Coto comunicaron que “compañeros de DIA se están sumando y hablando para llevar adelante actividades conjunta contra la violencia y a favor de los trabajadores”. Y explicaron que ellos “sufren las mismas situaciones de precarización, explotación y falta de protocolos”, además de que “se tapan casos de coronavirus en las sucursales de DIA capital”.

Ramón Muerza, en la mira

Los Trabajadores y Delegados Autoconvocados de Coto identificaron un claro culpable en las situaciones que viven a diario: “En las diferentes tiendas se ve claramente el abandono y eso no es casual, ya que el que tiene la relación con la empresa es Ramón Muerza, quien a la vez es referente de Coto”.

Desde el colectivo sindical agregaron que, en DIA, “Muerza es garante y replica el modelo de matones, con amenazas y despidos, que aplica en Coto”. Y concluyeron: “Está garantizando la precariedad y el silencio en cuanto a protocolos y contagios en CABA. Jamás se denunció un caso en DIA, sin embargo hubo más de 70 contagios sólo en la Ciudad”.