sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / Trabajadores de Cresta Roja furiosos por la represión policial recibida mientras bloqueaban la planta

Trabajadores de Cresta Roja furiosos por la represión policial recibida mientras bloqueaban la planta

Luego de una protesta, los despedidos de la empresa avícola ubicada en Esteban Echeverría fueron reprimidos, y decidieron tomar la planta. Hubo al menos dos trabajadores heridos.

Los trabajadores de la empresa Cresta Roja denunciaron represión policial en el marco de una medida de fuerza que realizaban en la tarde del jueves en la planta II de la fábrica, ubicada en la localidad de Esteban Echeverría, en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos. Hubo heridos con balas de goma. “Estábamos impidiendo que saliera un camión cuando efectivos del G.A.P, Infantería y la policía bonaerense nos reprimieron con balas de goma. Tenemos un compañero con el párpado cortado porque un proyectil le rompió los lentes y tres que se subieron al tanque de agua y amenazaban con quitarse la vida”, dijo a la agencia Télam Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores.

Los trabajadores elaboraron un comunicado donde dieron cuenta de que “mientras realizábamos una permanencia y bloqueos pacíficos de los portones de la planta dos de Cresta Roja, fuimos violentamente reprimidos”. La represión, que se prolongó durante aproximadamente media hora, entró en una suerte de impasse, en el que los efectivos se replegaron y formaron frente al portón de la fábrica.

“Estamos muy preocupados por la situación. Esto comenzó como un reclamo por los puestos de trabajo pero ahora ya fue tomando otro color”, opinó Stasiuk. Los trabajadores despedidos de Cresta Roja habían retomado este jueves su plan de lucha realizando un bloqueo total en el ingreso de la planta. Por la protesta, estaba parcialmente afectado el tránsito vehicular sobre la avenida Fair al 2800, y en uno de los accesos a la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

“Hemos mantenido nuestro plan de lucha durante el gobierno de (Mauricio) Macri en defensa de nuestros puestos de trabajo. Los desocupados de Cresta Roja estamos en condiciones de calle con hambre, es por eso de nuestros reclamos”, dijo el vocero de los trabajadores. Y advirtió: “Somos cientos de familias las que aun permanecemos en la calle a la espera de que se cumplan las promesas asumidas por el actual Gobierno de solucionar nuestra problemática”.

También podría interesarte

La Juventud Sindical Peronista donó toneladas de alimentos e insumos de limpieza a comedores de la Villa 21-24 de Barracas

La organización juvenil de la CGT proveyó casi cuatro toneladas de verdura y productos de …



Un comentario

  1. Rezagos de la gestión macrista, esperemos que pronto se resuelva. Tengo la esperanza de que todo irá mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *