09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Trabajadores de BedTime permanecen hace 5 días en la planta porque les deben salarios atrasados y los amenazan con despedir al 50% del personal

27. 04. 2020

La firma les debe salarios a los 160 operarios de la fábrica de colchones ubicada en Tigre y quiere recortarlos al 50%. Los operarios ocuparon la planta en defensa de sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de la fábrica de colchones BedTime, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, tomaron la fábrica de manera pacífica el jueves pasado y continuaron este fin de semana en reclamo de los salarios adeudados del mes de marzo.

En un comunicado emitido este domingo, los 160 empleados informaron no haber tenido respuestas ni de la empresa ni del ministerio de Trabajo: «En el día de hoy, domingo 26/4, los trabajadores de BedTime queremos comunicar que frente a la ausencia de respuesta de la patronal y el Ministerio de Trabajo sobre nuestro legítimo reclamo de haberes de los periodos adeudados continuaremos a lo largo de todo el fin de semana con la permanencia pacifica en nuestro lugar de trabajo con el objetivo de defender nuestros puestos de trabajo y salario.

«Asimismo, esta lucha se encuentra atravesada por la pandemia en curso, que implica que en muchos compañeros y organizaciones no puedan brindar su solidaridad de forma presencial en la puerta de la fábrica. Sin embargo los invitamos a seguir acercando su apoyo a la lucha por medio de las redes sociales y aportes de alimentos y distintos insumos que implican la permanencia en nuestro lugar de trabajo. Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales y políticas a apoyar esta lucha”, completa la nota.

En declaraciones radiales, el delegado de la comisión interna de la planta ubicada en esa ciudad bonaerense, Lucas Sánchez, aseguró que “la empresa no estaba en una situación de crisis”, dado que su producción es considerada esencial debido a que es necesaria para abastecer, por ejemplo, a todos los hospitales de campaña que se están armando en todo el país.

BedTime estuvo cerrada hasta el 6 de abril pasado, hasta cuando comenzó a producir otra vez los colchones que son claves para atender las necesidades ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

También vale recordar que la única instancia de negociación propuesta por la fábrica fue que los trabajadores acepten cobrar el 50 % del sueldo para continuar en sus puestos si es que no quieren que despidan a la mitad del personal.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales