26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Trabajadores de Atucha recibieron 600 telegramas que adelantan su despido

29. 02. 2016

La prestigiosa central nuclear Atucha comenzó con los recortes. Muchos trabajadores comenzaron a recibir los telegramas de pre-aviso, a los que claramente le seguirán los de despido. Cerca de 600 trabajadores de todas las empresas contratistas y consultoras son víctimas de los recortes.

El viernes pasado comenzó el desguace de Atucha, con 600 telegramas que recibieron supervisores, capataces, administrativos y técnicos de todas las empresas contratistas que trabajan para la central nuclear.

El Dr. Facundo Ocampo, titular de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines, confirmó la información. “Fuimos vilmente engañados». «Nos mintieron en la cara. En el Ministerio de Trabajo nos reunimos con el Ministro Aranguren (Energía y Minería) y el representante de N.A.S.A., y nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, para encontrarnos hoy con esta triste realidad, 600 telegramas, que en el correr de los días pueden llegar a 2.400.»

Esto es la consecuencia de la falta de pago del Estado de los certificados de obra. El gobierno de Cambiemos «no les pagó ni les pagará los certificados de obra, las desfinanciaron, y ahora no pueden ni para pagar la quincena», agregó Ocampo.

Los empleados convocaron a una asamblea para este lunes, aunque ya están advirtiendo una presencia inusual de Gendarmería, por lo que temen que no los dejen realizarla. «Hay compañeros adentro, tenemos miedo que los llamen para comunicarles más despidos», concluye el representante sindical.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales